Buscar en la web

Qué hacer en Gernika

Te proponemos los mejores planes para que vivas la experiencia Gernika

La Ruta del Bombardeo


Eran las 15:45 del 26 de abril de 1937. Aviones de la Luftwaffe alemana se adentraron en Gernika un lunes de mercado, bombardeando y arrasando durante cuatro horas todo lo que encontraron a su paso y dejando un reguero de víctimas.

Para recordar este trágico episodio, existe en Gernika una ruta por los escenarios más castigados del ataque aéreo. Una iniciativa que aúna la investigación histórica y los testimonios de los supervivientes.

Para hacer a tu aire

La Ruta del Bombardeo es una ruta interactiva autoguiada que se compone de 11 paneles dispuestos en diferentes lugares del centro de Gernika.

En cada panel, encontramos información del bombardeo, testimonios, fotos antiguas y unos códigos QR que nos trasladan a la Gernika anterior al bombardeo mediante una visita virtual 360º. El visitante podrá comparar in situ, cómo era el lugar donde se encuentra el panel antes de que fuera destruido y cómo ha cambiado su fisonomía tras el ataque.

Los paneles no siguen un orden cronológico, por lo que podrás hacer la ruta en el orden que quieras. Aunque todos siguen el hilo conductor del bombardeo, los contenidos de cada panel son independientes. Haz la ruta como más te guste y empleando el tiempo que necesites.

Visitas guiadas


Las visitas guiadas organizadas por la Oficina de Turismo son exclusivamente para grupos, pero en esta sección también encontrarás otras opciones para individuales que se adaptan a todos los gustos e intereses. Gernika es una localidad cargada de historia, no te quedes sin conocerla, te sorprenderá.

Ruta hacia las marismas de Urdaibai

Gernika está situada en pleno corazón de la Reserva de Urdaibai, un espacio natural de alto interés medioambiental y también de una extraordinaria belleza. El estuario del río Oka constituye uno de sus atractivos más importantes, mostrando un espectáculo lleno de vida, con una variedad de paisajes fruto de siglos de convivencia equilibrada entre la naturaleza y los 22 pueblos que lo habitan.

Gernika con niños


Cuando se viaja con niños, se debe elegir un destino que pueda ofrecer alternativas y opciones que satisfagan las expectativas de estos, pero también las de los adultos. Por eso, si estáis buscando ideas para las próximas vacaciones en familia, Gernika es un destino ideal para el disfrute de grandes y pequeños.

Marco Topo

El Club Marco Topo es un juego interactivo gratuito para que las familias con niños disfruten realizando visitas culturales. Nos ofrece el material necesario para programar la visita de una manera lúdica y motivadora, donde niños y adultos nos enganchamos al juego recorriendo Gernika y descubriendo a través de sus pistas los rincones y lugares más importantes y relevantes sobre su historia.

Zonas infantiles

Lugares para el disfrute de los más pequeños: zonas de columpios, parque con estanque…

Gastronomía vasca

Cuando descubras el País Vasco te vas a enamorar de sus paisajes, de su gente y, como no, de su deliciosa gastronomía, una de las más reconocidas y apreciadas a nivel internacional. En Gernika tienes opciones gastronómicas para todos los paladares y bolsillos, ¡descúbrelas!

De compras

No olvides llevarte a casa algo que te recuerde tu visita a Gernika o algún detalle para regalar a familiares o amigos, ¡seguro que se quedan encantados!

El camino de Santiago


La belleza del Camino de Santiago

El Camino de Santiago del Norte destaca por su belleza paisajística.

Las flechas amarillas delatan el paso del Camino de Santiago por Gernika, siguiendo su trazado por los principales atractivos como los museos y la Casa de Juntas. Los peregrinos se acercan a la villa desde la Colegiata de Zenarruza o desde Markina y en Gernika, encuentran el descanso necesario para afrontar la próxima etapa en dirección a Bilbao.

Hacer el Camino de Santiago es vivir la esencia del viaje. Es hora de ponerse las botas y llegar hasta Gernika.